La Mancomunidade do Salnés trata aspectos de promoción turística con el mercado chino

0

La Mancomunidade do Salnés (la Mancomunidad de Municipios de O Salnésrecibe esta semana la visita de representantes del mercado chino en un viaje de familiarización para conocer los recursos turísticos que ofrece la comarca y valorar los posibles vínculos comerciales entre Galicia y China.

El delegado de Turismo del ente mancomunado, Gonzalo Pita, junto con su gerente, José Ramón García Guinarte, están manteniendo en las últimas horas varias reuniones de trabajo para seguir enfocando la promoción turística en base a las líneas establecidas por los expertos en el mercado chino que declaran que la Mancomunidade está realizando las estrategias adecuadas para atraer al turista de aquel país.

Además de estas cuestiones íntegramente laborales, los representantes del sector turístico chino han disfrutado de los recursos y actividades que ofrece la comarca. Los asistentes a este cónclave son el director de la oficina nacional de Turismo de China en España, Zhang Zhiyun; el representante de comunicación y prensa de la oficina nacional de turismo de China en España, Cao Yuan; la presidenta de la asociación Nueva Ruta de la Seda, Victoria Jing Xiang; y la responsable de las relaciones institucionales de esta asociación, Changyi Qian Cao.

» El turismo en China crece el doble que en el resto del mundo, España es un modelo de referencia, no solo por ser líder turístico mundial, sino porque tiene muchas similitudes con China», según Zhang Zhiyun, director de la Oficina de Turismo de China en Madrid.

Los últimos datos sobre las cifras de turismo en China, tanto como país emisor como receptor, crecen a un ritmo que duplica el del resto del mundo. China lanzó al exterior 131 millones de turistas en 2017, un 5,7% más que el año anterior. Se estima que el turismo de China equivale al 16,6% de la economía turística global y contribuye con el 10,5% al crecimiento global de turistas internacionales.

El buen momento que atraviesan las relaciones entre ambos países se ve respaldado por las cifras turísticas, ya que «en los últimos 10 años el número de españoles que ha visitado nuestro país ha crecido entre tres y cuatro veces, mientras que el de chinos en España se ha multiplicado por 15». En cifras concretas, en 2017, 718.000 chinos visitaron España, mientras que unos 150.000 españoles viajaron a China. Estas cifran van en aumento y Galicia se abre paso en el mercado chino ya que cuenta con todo lo que el turista chino busca en un destino: cultura, naturaleza y gastronomía. «Y, sobre todo -indica Zhiyun- la hospitalidad, algo fundamental en la cultura china».

Desde la Mancomunidad de O Salnés se seguirá trabajando sobre líneas de redes sociales e internet para fomentar la cooperación entre O Salnés y China. Destacando que en las últimas semanas ya se ha cerrado un acuerdo de colaboración con la primera touroperadora china Luks Europa, que incluye esta comarca en un paquete conjunto con el Norte de Portugal y sur de Galicia.

Share.

About Author