La isla de Hong Kong es un lugar fantástico donde lo nuevo se encuentra con lo viejo. Una vez gobernados por los británicos, Hong Kong fue devuelto a China en 1997, pero sigue siendo un lugar moderno y un importante centro de negocios. En esta ciudad, los rascacielos que bordean con los vendedores ambulantes y los mejores restaurantes de cocina están ubicados no muy lejos de los cafés flotantes.
Las partes principales de Hong Kong son la isla de Hong Kong, la isla de Lantau, Kowloon y los nuevos territorios. Aunque la mayoría de los viajeros consideran a Hong Kong como una metrópolis moderna que consiste en rascacielos, hay algunos lugares tranquilos en las islas periféricas. La isla de Lantau es conocida principalmente por el teleférico de Ngong Ping que conduce al pueblo de Ngong Ping famoso por su estatua de Buda. Hay muchos pequeños pueblos de pescadores en esta parte de Hong Kong. Se puede llegar a estas islas, así como a la isla de Hong Kong y Kowloon, desde Star Ferry. Los viajes en barco desde Star Ferry a través del puerto de Victoria son la mejor manera de explorar la ciudad desde el agua.
Cada noche, numerosos viajeros y lugareños se reúnen en Kowloon para disfrutar de The Symphony of Lights, un espectáculo de láser que comienza todos los días a las 8 p.m. y dura 10 minutos. La mayoría de los rascacielos de la isla de Hong Kong ‘participan’ en este magnífico espectáculo, que se observa mejor desde la Avenida de las Estrellas en Kowloon.
Al explorar los monumentos históricos de la isla, no se olvide de visitar Tian Tan Buddha. La estatua gigante de Buda sentado se encuentra cerca del monasterio de Po Lin. El nombre de la estatua proviene del famoso templo de Pekín, el Altar del Cielo de Tian Tan. Para llegar a la estatua, los visitantes deben subir la escalera que consta de 268 pasos.
A pesar de que Hong Kong es un lugar muy interesante desde el punto de vista histórico y arquitectónico, muchos viajeros lo visitan para disfrutar de compras inolvidables. La ciudad es particularmente buena para comprar joyas. El tercer mayor centro de comercio de diamantes también se encuentra en la isla. Nathan Road, Tsim Sha Tui y Hennessy Road son los destinos más populares para los compradores de joyas. Si busca una experiencia de viaje extravagante, puede observar la ciudad y sus principales lugares de interés durante un viaje en helicóptero. Otra forma de disfrutar de las vistas de la ciudad desde arriba es asistir al Victoria Peak de 552m de altura. Es posible llegar a la cima del pico a pie o utilizar un tranvía especial. El Peak Tram te llevará a la cima, desde donde es posible ver la ciudad en todo su esplendor.
Hong Kong es un lugar popular para la recreación de la playa, incluso a pesar de que no es tan famoso en este sentido. En la isla, hay 40 playas públicas y 50 sitios costeros cerrados bien equipados. Uno de los resorts de playa más prestigiosos es Repulse Bay. Es adecuado para la recreación pacífica, así como para los entretenimientos deportivos. En la playa, hay un centro de deportes acuáticos, por lo que los huéspedes siempre tienen la oportunidad de hacer submarinismo y yates o realizar interesantes excursiones por la costa. También hay restaurantes increíbles donde puedes probar los manjares de mariscos más populares.
En Hong Kong, hay excelentes resorts de playa para la recreación familiar también. El mejor de ellos es Turtle Cove. La playa del complejo es la más limpia de la costa de Hong Kong. Es suave, por lo que te conviene si quieres vacacionarte aquí incluso con niños pequeños. El complejo de playa más grande de Hong Kong es Lantau. En su territorio, se encuentran cinco grandes playas públicas. Algunos de ellos son perfectos para surfear. Otra playa encantadora, Tong Fuk, atrae a los viajeros con su ambiente tranquilo.